Falta de poda, bancos escasos, pocas papeleras o la asociación de vecinos sin sede propia, son algunas de las muestras del déficit en infraestructuras y equipamiento de esta zona de Málaga



En la mañana del miércoles 28 de noviembre, como respuesta a la invitación del presidente de la Asociación de Vecinos Sacaba Beach, en representación del partido LIBRES, realizamos una visita al barrio para testar la situación en que viven sus vecinos.

El parque infantil muestra las carencias propias de la mala gestión a la que nos tiene acostumbrado el Gobierno del Partido Popular el frente del Ayuntamiento de Málaga. Las paredes de este recinto, muy deterioradas, sustentan una verja en muy mal estado, cuyo alambrado se halla oxidado en buena parte del mismo. Por añadidura, el parque infantil sirve de lugar de concentración de adolescentes que se reúnen para consumir estupefacientes, beber alcohol, e incluso, según denuncian los vecinos, hay un punto de venta de drogas. Y, todo ello, debido a la falta de presencia policial, lamentan.

Estado de oxidación en el que se encuentra el alambrado del parque infantil.

Por otro lado, el mantenimiento de los jardines de la zona deja mucho que desear. En nuestra visita de hoy nos hemos encontrado grandes áreas secas de césped (debido a un deficiente sistema de riego), palmeras sin podar, rejillas oxidadas de los imbornales, etcétera.

Estado de avanzado deterioro en el que se encuentran los imbornales del barrio.

Si bien, lo que más sorprende es que los vecinos de Sacaba Beach aún no tengan una sede propia donde poder reunirse, realizar actividades culturales, o donde recibir la visita de autoridades políticas, civiles, etcétera.

Con Luis Muñoz, presidente de la AV Sacaba Beach.
¡Comparte!
  • 34
    Shares

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *