#PropuestasLibres



Estos terrenos de La Pelusa, barrio situado en el distrito Este, son los que deberían albergar un hospital público -o CHARE- que el Gobierno socialista nunca construyó pese a su compromiso inicial, aunque bien es cierto que la actual consejera de Salud, Marina Álvarez, desestimó su utilidad a comienzos de 2018.

Para el partido LIBRES, la construcción de este centro sanitario público de Atención Hospitalaria es una prioridad. Entre el término municipal de Rincón de la Victoria -zona que pertenece al distrito sanitario de Málaga capital- y el distrito municipal del Este de nuestra ciudad, se congrega una población de más de 100.000 habitantes, que sería la población potencial que recibiría la cobertura de este hospital. Si bien, su construcción cobraría más importancia aún, si tenemos en cuenta que entre Torre del Mar y Málaga capital no hay ningún centro hospitalario que pertenezca al Sistema Sanitario Público Andaluz.

A la misma vez que desde el Ayuntamiento de Málaga, en caso de que LIBRES obtuviese el respaldo de los malagueños para las próximas elecciones municipales de 2019, instaríamos al Gobierno regional a que procediera a la licitación y ejecución de este centro hospitalario, de igual modo, impulsaríamos un parque periurbano que integrara la zona en el barrio de La Pelusa, con objeto de que los vecinos de Málaga pudieran disfrutar del entorno.

¡Comparte!
  • 29
    Shares

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *