• Iván González, candidato a la alcaldía de Málaga por LIBRES, considera que la dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga tiene que revisar el pliego de contrato firmado con la empresa privada y los trabajos que realiza, con objeto de garantizar unos resultados óptimos, algo que, en la actualidad, no ocurre


Málaga, 6 de febrero de 2019

Tras una visita al barrio de Cortijo Alto, los representantes del partido LIBRES, encabezados por Iván González, candidato de esta formación a la alcaldía de Málaga, han comprobado cómo la empresa CONACON, adjudicataria del mantenimiento y limpieza de los parques y jardines de buena parte de los distritos municipales -3, 4, 5, 8, 9, 10 y 11-, ha estado procediendo a la poda de la vegetación ornamental de la calle Hamlet sin haberla comunicado a los vecinos con, al menos, 48 horas de antelación.

 “Hace más de 15 días, envié una carta a la Dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Málaga, concretamente a la atención de Javier Gutiérrez del Álamo, advirtiéndole con antelación de que con motivo de los fuertes vientos que hubo en la ciudad, había serio peligro de desprendimiento de las hojas secas que penden de las palmeras que ornamentan la calle Hamlet. Lamento que no hubiera previsión y que estos trabajos no fueran acometidos antes del temporal. Sin embargo, se han comenzado a realizar hoy (por ayer), cuando todo ha pasado. La razón de la urgencia era que por esta calle transitan cada día un importante número de escolares que se dirigen al CEIP María Zambrano, y en caso de que se hubiese producido el desprendimiento de alguna rama, cualquier niño pudo acabar accidentado”, ha lamentado González.

“Agradezco a Javier Gutiérrez que en esta ocasión haya tenido en cuenta la petición del partido LIBRES. Y, nuestra crítica, no va dirigida a los operarios de Parques y Jardines, ya que ellos, simplemente, cumplen órdenes de sus superiores. La queja formal que deseamos elevar y hacer pública guarda relación con la mala gestión y falta de previsión que la empresa privada, en este caso CONACON, hace de los recursos públicos. Razón por la que creo que está más que justificada la revocación del pliego de contrato firmado con esta empresa. Es por ello que, quiero poner en conocimiento de la Dirección de Parques y Jardines, que esta empresa no avisó con las preceptivas vallas de información previa, al menos, 48 horas de antelación los trabajo de poda que se iban a realizar en el barrio. Por tanto, esta mañana hemos podido ver cómo los operarios han tenido que desarrollar sus funciones con muchísima dificultad, puesto que los vehículos estacionados en la calzada no habían sido retirados. La zona de trabajo tampoco ha podido ser balizada, motivo por el que los restos de poda han ido cayendo sobre los coches y sobre la acera, poniendo en riesgo la seguridad de los viandantes. Considero que esto es inaceptable, y ruego que el Ayuntamiento de Málaga, a través del concejal del Área de Medioambiente, José del Río, explore la posibilidad de sancionar a la empresa responsable, ya que, incluso, alguna palmera ha quedado a medio podar. Pido que se revise y evalúe el resultado de estos trabajos”, ha concluido Iván González.

Por esta, y otras muchas razones expuestas públicamente, con las que queda en entredicho la gestión de la empresa privada, es por lo que desde el partido LIBRES abogamos por la municipalización del servicio de mantenimiento y limpieza de parques y jardines de nuestra ciudad.


¡Comparte!
  • 56
    Shares

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *